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Huatana

Qué Ofrecemos

Desarrollo de Competencias

Nuestros talleres, seminarios y herramientas guardan consistencia con los tres momentos de la secuencia de aprendizaje.
Autoconciencia: “¿Qué capacidades necesito potenciar y por qué?”
Autogestión: “¿Qué recursos pueden ayudarme a cambiar lo que necesito cambiar?”
Construcción de puentes con la tarea: “¿Cómo puedo llevar a la acción lo aprendido?”

Competencias para Conversar


  • Las trampas involuntarias: por qué fallamos al comunicarnos.
  • Indagar para comprender, argumentar para ser comprendido.
  • Componentes racionales y emocionales en la comunicación.
  • Las capacidades comunicacionales en contextos de diversidad.
  • Conversaciones Desafiantes


  • Las escenas temidas y el ocultamiento.
  • Los costos individuales y sociales del silencio.
  • Los tres planos de las conversaciones desafiantes.
  • Competencias para construir confianza.
  • La creación conjunta de acuerdos.
  • Trabajo en Equipo


  • De la línea de montaje al equipo inteligente.
  • El proceso de construcción del equipo.
  • Conversaciones necesarias para el desarrollo de los equipos.
  • Alto desempeño y diversidad.
  • Resolución Colaborativa de Conflictos


  • Elementos que caracterizan al conflicto en la organización.
  • Perfiles individuales en la resolución de conflictos.
  • Abordajes no constructivos de resolución: sus efectos.
  • Cinco alternativas constructivas de mutuo beneficio.
  • Competencias Argumentativas


  • Propósito e intención del expositor: estructuras argumentales.
  • Recursos para persuadir y para empatizar.
  • No sólo palabras: cuerpo, cadencia, silencio y soportes visuales.
  • Escenas temidas del expositor: pautas para adquirir seguridad ante la audiencia.
  • Dar, Pedir y Recibir Feedback


  • Feedback continuo y agilidad organizacional.
  • Tipos de feedback: formato y propósito.
  • Las “anticompetencias” conversacionales y su efecto en el feedback.
  • Cómo decir lo que cuesta decir y preguntar lo que cuesta preguntar.
  • Las Emociones en el Trabajo


  • El trabajo contemporáneo y la exposición emocional.
  • Competencias emocionales para la autogestión y la gestión de los vínculos.
  • Estilos sociales de relación interpersonal.
  • Iniciativas para desarrollar la versatilidad.
  • Trabajo y Diversidad


  • La productividad de los equipos diversos.
  • El etnocentrismo y las relaciones ante la diversidad.
  • Focos de conflicto y herramientas de implementación cotidiana.
  • Relaciones intergeneracionales.
  • Efectividad Personal


  • Valoraciones y motivaciones: qué priorizo y por qué.
  • Mi plataforma de recursos y mis áreas de oportunidad.
  • Mis aspiraciones: en qué quiero ser mejor.
  • Mis decisiones: sprint personal y plan de desarrollo.