Esta formación apunta a que los destinatarios desarrollen capacidades para acompañar el aprendizaje.
Algunos puntos clave:
Cuando la organización cliente está trabajando con universidades, articulamos el saber disciplinar que ofrecen los programas universitarios con el “saber hacer” que se necesita para trabajar.
Algunas herramientas de articulación:
Cuando las distintas áreas de la organización necesitan difundir o enseñar conocimientos generados internamente, intervenimos elaborando herramientas que funcionen como soporte para la comunicación y el aprendizaje.
Generamos entornos coparticipativos y horizontales en los que mentores y destinatarios aprenden en el intercambio.
Algunos ejes de trabajo:
Elaboramos a la medida de la organización cliente una modalidad formativa que combina los entornos on-line, los encuentros cara a cara y las oportunidades formativas que ofrece el puesto de trabajo. En cada caso, seleccionamos el conjunto de recursos didácticos más aptos para que los destinatarios logren aprendizajes que puedan transferir a su tarea.
Podemos intervenir asesorando al área de Capacitación o coordinando el proceso. Nuestro servicio incluye el diseño e implementación de herramientas de recolección de datos, el procesamiento de la información y la sistematización de los hallazgos.
Elaboramos herramientas y secuencias de aprendizaje que permitan aprovechar al puesto de trabajo mismo como ocasión para aprender. Formamos tutores y capacitadores internos en los diferentes sectores de la organización.